18/04/2024
11:00 AM

Se fuga reo acusado de cuatro crímenes y que recibiría 100 años de cárcel

  • 11 marzo 2020 /

Según Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público, el acusado Jimmy Mauricio Ventura aprovechó un receso para huir.

San Pedro Sula, Cortés.

Mientras se desarrollaba el juicio oral y público el pasado viernes en los juzgados sampedranos, Jimmy Mauricio Ventura, señalado de un cuádruple crimen y destinado a recibir al menos 100 años de prisión, logró darse a la fuga.

El hecho fue informado por Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público (MP) en San Pedro Sula, quien detalló que 'ya se habían presentado todos los elementos por parte de la Fiscalía y que lo incriminaban en los delitos, por lo que ya se iba a dar el fallo, él al saber que recibiría unos 100 de cárcel decidió evadir la justicia'.

Lea: Sujeto ataca a balazos a dos miembros de las Fuerzas Armadas

'Jimmy Mauricio Ventura ya había cumplido dos años en prisión y le otorgaron medidas sustitutivas en vista que dicho período de tiempo se había vencido. Lastimosamente en la sala del Tribunal de Sentencia y demás puntos de los juzgados no se establecieron las medidas suficientes para retenerlo, por lo que se ha emitido alerta de orden de captura', informó Guzmán.

En tanto, el Poder Judicial manifestó que 'no hay ninguna fuga de algún imputado en los juzgados sampedranos, pues ni ahora ni antes se ha presentado tal situación, así lo han recalcado los responsables de la seguridad de los tribunales'.

'Sirva la situación para aclarar que no es el Poder Judicial la institución responsable de la guardia, custodia y traslado de los privados de libertad encausados, si no que esa es competencia del Instituto Nacional Penitenciario', agregaron.

Jimmy Mauricio Ventura está acusado por cuatro delitos de asesinato y homicidio en su grado de ejecución de tentativa, trágicos sucesos que se dieron el 8 de enero de 2008 en la colonia López Arellano en Choloma, Cortés. Por este hecho ya fue condenado a la pena de 100 años de reclusión Óscar Geovany Aguilar Connor.

En 2008

Luego de una larga vigilancia, los agentes policiales y de la sección de Análisis allanaron a eso de las 7:00 am dos viviendas en la colonia Manuel Pedrosa, en la carretera que conduce a Ticamaya, donde capturaron a los antes mencionados y otros dos.

En la casa donde estaban los detenidos encontraron la revisión del vehículo 22R rojo, desde el cual supuestamente dispararon contra ciudadanos la noche del martes anterior y además, el recibo de compra del mismo.

Foto: La Prensa

Óscar Geovany Aguilar Connor fue condenado ya a 100 años de prisión por participar en el homicidio múltiple.
El cuádruple crimen fue cometido por individuos que se transportaban en un vehículo de paila color rojo 22R, quienes abrieron fuego con pistolas cuando los occisos René Mata, Gerardo Alfredo Díaz, Renán Reyes y Darío Hernández, estaban bebiendo y jugando cartas en la acera de la casa de Renán Reyes.

Los vecinos denunciaron ante la Policía de la zona que estaban haciendo escándalo público, por lo que dos policías llegaron en una moto para atender la denuncia, los agentes Héctor Bobadilla y José Martínez también resultaron heridos.

El tiroteo se registró en la zona llamada Punta Caliente, de la López Arellano, sector del municipio de Choloma.