17/04/2024
12:16 AM

Liberan a dos detenidos en Corinto tras justificar procedencia de dinero

  • 11 marzo 2020 /

Los comerciantes se conducían en su vehículo cuando fueron interceptados por las autoridades.

San Pedro Sula, Cortés.

Dos comerciantes que recién fueron arrestados en la aduana de Corinto por supuesto lavado de activos, fueron liberados este miércoles debido a que demostraron que el dinero hallado en su vehículo es de procedencia legal.

Los hombres quedaron en libertad luego que les otorgasen criterio de oportunidad, figura que obliga a las autoridades a prescindir de la acción penal en su contra.

Decomiso de dinero y vehículo

Tras conocer la noticia, los comerciantes recibieron todo lo decomisado durante su aprehensión en un operativo fijo instalado en Corinto. Ambos andaban 10,920 dólares estadounidense (más de 260,000 lempiras) en denominaciones de 100, así como 32,318 lempiras en diferentes denominaciones, también un vehículo marca Volkswagenm tipo pick up, color azul y placas PDZ 7939.

Lea además: Sujeto ataca a balazos a dos miembros de las Fuerzas Armadas

Uno de ellos es originario de Veracruz, Copán y residente en Choloma, Cortés, el otro es oriundo de Santa Rosa de Copán y residente de Choloma, Cortés.

Luego de ser esposados, agentes forterizos consultaron con personal de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) de San Pedro Sula para su posterior traslado alMinisterio Público (MP) de Puerto Cortés y así realizar el procedimiento conforme a ley.