15/04/2024
12:48 AM

Por supuesto lavado de activos arrestan a dos hombres en Corinto

  • 10 marzo 2020 /

Los dos comerciantes fueron detenidos en pleno retén por no justificar más de 10,000 dólares que llevaban.

Omoa, Cortés.

Dos hombres sospechosos del delito de lavado de activos fueron arrestados en las últimas horas mediante la inspeción de rayos X en un operativo fijo instalado en el puesto de control fronterizo de Corinto.

Se trata de Hermes Javier Caballero Carillo (40), de oficio comerciante, originario de Veracruz, Copán y residente en Choloma, Cortés. También Eder Alberto Caballero Carillo (34), de oficio comerciante, originario de Santa Rosa de Copán y residente en Choloma, Cortés.

Decomiso

Al momento de la aprehensión, a los comerciantes les decomisaron 10,920 dólares estadounidenses (más de 260,000 lempiras) en denominaciones de 100, así como 32,318 lempiras en diferentes denominaciones, también un vehículo marca Volkswagenm tipo pick up, color azul y placas PDZ 7939.

Lea además: Se electrocuta reo en penal de Trujillo,Colón

Luego de ser esposados, agentes forterizos consultaron con personal de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) de San Pedro Sula para su posterior traslado al Ministerio Público (MP) de Puerto Cortés y así realizar el procedimiento conforme a ley.

Foto: La Prensa

Dinero decomisado al momento en que los comerciantes eran revisados en la aduana de Corinto.