16/04/2024
06:49 PM

Matan y queman a mujer en solar de Tegucigalpa

  • 09 marzo 2020 /

El cadáver estaba quemado y bajo una estructura metálica que sirve para publicidad.Personas que llegaron al lugar dijeron que podría tratarse de una vendedora ambulante.

Tegucigalpa, Honduras

El cuerpo de una mujer fue encontrado calcinado en un solar baldío junto al río Choluteca, cerca del puente Juan Ramón Molina.

A las 11:30 am, un hombre que entró al terreno sin cerco para hacer sus necesidades fisiológicas halló el cadáver.

406
muertes violentas de mujeres se registraron en 2019, según el Observatorio Nacional de la Violencia
Los restos de la mujer estaban bajo una gran estructura de metal, que había sido utilizada como valla publicitaria en algún tiempo y que, al parecer, era el lugar donde dormía la víctima desde hace varios meses.

Posible víctima

Varias mujeres que llegaron a la escena del dantesco crimen dijeron que se trataba de una joven de nombre Kenya, dedicada a las ventas ambulantes y supuestamente adicta a las drogas.

Sobre el cuerpo también estaban los restos de hierro de una cama, el que habría sido incendiado para quemarla.

Testigos dijeron que ella tenía su pareja y ambos pernoctaban en ese lugar, pero no supieron identificar de quién se trataba y si este podría haber sido su posible atacante. Los elementos policiales que fueron avisados del suceso acordonaron el lugar para que posteriormente elementos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaran las averiguaciones en el sitio.

Datos
1-Según el Observatorio de la Violencia (ONV) de la Unah, 5,730 mujeres han perdido la vida por homicidio entre 2005 y 2018.

2-De entre los últimos 15 años, 2013 es cuando más mujeres fueron asesinadas, con 636 casos, según el ONV.

3-La mayoría de homicidios son con odio y crueldad. En 2018 le quitaron la vida a una mujer cada 22 horas, pero en relación con 2013, los casos se redujeron en 39.8%; en 2019 ascendieron de nuevo.
Unas horas después, personal de Medicina Forense hizo el levantamiento de ley y el cuerpo fue ingresado a la morgue del Ministerio Público.

El Observatorio Nacional de la Violencia revela que en 2019 se registraron 406 muertes violentas de mujeres en el país.

El 40.8% de todas las muertes de mujeres se clasificó por causa externa; mientras que un 25.2% por accidentes de tránsito, en tanto que un 16 % son por muertes indeterminadas.
Otro 9.9% se clasifica en decesos no intencionales y un 8.1% por suicidio.

En 2020, la tendencia no dista mucho a 2019. Un gran número de mujeres han perdido la vida en circunstancias violentas, en su mayoría, asesinadas con armas fuego y armas blancas.En promedio, cada 21 horas con 16 minutos una mujer es asesinada en el país.