22/04/2024
05:51 PM

En libertad se defenderá universitario acusado de la muerte de compañero

  • 04 marzo 2020 /

Henry Alexander es sospechoso de haber disparado contra su compañero Edgar Obando mientras manipulaba un arma.

San Pedro Sula, Cortés.

Luego de llevarse a cabo la audiencia inicial contra el universitario Henry Alexander Madrid Sosa (18), acusado de la muerte de un compañero el pasado 26 de febrero, un juez de Letras Penal determinó que se defienda en libertad.

Ruy Barahona, vocero del Poder Judicial en San Pedro Sula, informó que el juez no aceptó la solicitud del ente fiscal sobre el cambio de delitos contra el joven universitario, los cuales eran homicidio con dolo eventual y uso prohibido de armas comerciales, por lo que se mantienen en homicidio culposo y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

'Al universitario Henry Alexander Madrid Sosa se le ha decretado auto de formal procesamiento con la medida cautelar distinta a la prisión preventiva, luego que el juez analizara las pruebas presentadas por ambas partes y las respectivas conclusiones. Como el universitario es menor de 21 años, le favorece, además del arraigo familiar y patrimonial, por lo que por ahora no podrá salir del país, no puede comunicarse con determinadas personas y deberá firmar cada 15 días', mencionó Barahona.

Foto: La Prensa

El juez que lleva el caso estableció algunas restricciones que tiene el joven universitario mientras se informa de la audiencia preliminar.

El día del acontecimiento

El fatal incidente tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de San Pedro Sula (Usap), que a través de un comunicado lamentó y condenó el hecho ocurrido.

Una bala que, según reporte policial, fue disparada de manera contingencial, le cegó la vida al universitario Edgar Josué Obando Alcerro (de 19 años).

El hecho se suscitó a las 9:15 am en un estacionamiento, cuando el ahora occiso estaba en su vehículo Honda Civic, color rojo y con placas HAH 5761, en compañía de dos compañeras y otro estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial y Sistemas.

Lea además: Se incendian oficinas de alcaldía de Dulce Nombre de Copán

Según el informe policial, Obando estaba en el asiento del conductor, mientras que su compañero de aula se encontraba en la parte trasera manipulando un revólver, propiedad del fallecido. En ese momento, el arma se disparó de manera accidental y la bala hirió a la víctima en la espalda. Inmediatamente, sus compañeros bajaron del vehículo al herido y buscaron ayuda.

Minutos más tarde llegó una ambulancia donde los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al universitario, quien rápidamente fue trasladado a una clínica privada donde al llegar, el equipo de emergencias del centro asistencial informó que ya no presentaba signos vitales. Minutos más tarde llegaron familiares del occiso quienes lamentaron lo sucedido.