19/04/2024
11:36 AM

Pastor evangélico es capturado bajo el cargo de violación contra una niña

  • 03 marzo 2020 /

El detenido fue identificado por las autoridades policiales como Víctor Manuel Zelaya Zelaya (de 32 años).

SAN PEDRO SULA.

El pastor de una iglesia evangélica fue capturado ayer por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a raíz de una denuncia interpuesta por familiares de una niña, a quien el religioso habría violado.

La captura se produjo en la colonia Los Olivos de la ciudad de Juticalpa, en el departamento de Olancho, donde el pastor tiene su domicilio.

Agentes policiales identificaron al sospechoso como Víctor Manuel Zelaya Zelaya (de 32 años de edad). Según el expediente investigativo, el detenido lidera una iglesia evangélica en la colonia Dardanelos de Juticalpa, donde la víctima y su familia se congregan.

En los últimos años, varios líderes religiosos han sido capturados por abusos sexuales contra menores de edad
Le regaló un celular. De acuerdo con la denuncia, el sospechoso era muy cercano al núcleo familiar de la presunta víctima, a quien un día le regaló un teléfono celular.

Según información de los denunciantes, pasado un tiempo, el hombre que se consideraba líder de una iglesia comenzó a tener comunicación vía teléfono con la menor de 13 años, hasta convencerla de que lo acompañara a un sector donde supuestamente abusó sexualmente de ella. La orden de captura fue emitida el 13 de diciembre de 2019 por el delito de violación especial. El hombre fue remitido a la Fiscalía de la zona donde enfrentará el proceso judicial.