24/04/2024
10:49 AM

Se incendian oficinas de alcaldía de Dulce Nombre de Copán

  • 03 marzo 2020 /

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos indagan si hubo mano criminal en el siniestro.

SAN PEDRO SULA.

Un incendio originado por causas desconocidas consumió parcialmente dos oficinas administrativas del edificio municipal de Dulce Nombre de Copán.

La madrugada de ayer, un estallido despertó a los vecinos del barrio La Entrada, quienes se percataron de las enormes llamas adentro del edificio municipal.

El siniestro comenzó en el área de administración y luego se propagó hacia la oficina de la Junta de Agua, que están anexas al edificio de la referida comuna. Aunque realizaron el llamado a los bomberos, vecinos y empleados municipales trataron de sofocar las llamas que dejaron daños considerables en la estructura del techo de teja.

Los bomberos con ayuda de voluntarios procedieron a extraer y salvar del fuego los archivos, computadoras, escritorios, sillas y parte de la documentación existente en las oficinas.

Después de varios minutos, los bomberos procedieron a enfriar la zona. Trascendió que el incendio fue provocado supuestamente por mano criminal, no obstante, personal de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios (OTPSCI) del Cuerpo de Bomberos realiza las diligencias respectivas para esclarecer el origen del siniestro en la los oficinas.