19/04/2024
12:32 AM

Capturan a 'El Malvado' y otros dos supuestos pandilleros en Chamelecón

  • 03 marzo 2020 /

Al momento de ser requeridos por las autoridades, los individuos dispararon tratando de evadir la detención.

San Pedro Sula, Cortés.

Tres presuntos integrantes de la Pandilla 18 fueron capturados mediante una operación desarrollada por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y el Ministerio Público en la colonia Suyapa, sector Chamelecón.

Uno de los arrestados es Alex Wilfredo Santos Ortíz (31), alias El Weekekt o El Malvado, quien según las autoridades, es uno de los cabecillas de dicha estructura criminal.

Cuenta con antecedentes penales, ya que fue detenido el 26 de noviembre de 2011 por la Policía Nacional por suponerlo responsable de cometer el delito de robo de vehículo y estuvo recluido en la desaparecida prisión de San Pedro Sula y posteriormente fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.

Lea también: Matan a una mujer dentro de un hotel en La Ceiba

Además, fue arrestado el 22 de noviembre 2013 por la Policía Nacional por portación ilegal de armas de uso comercial prohibido y asociación Ilícita, pero recobró su libertad y estaba con medidas sustitutivas distintas a la prisión. Actualmente, Santos Ortíz tiene orden de captura por homicidio.

El segundo detenido es identificado como Brayan Ernesto Lemus Ramírez (20), alias El Lolo y es considerado uno de los recolectores de extorsión. También cuenta con antecedentes penales, fue capturado el 19 diciembre 2016 por la Fuerza Nacional Antiextorsión, ahora Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, por suponerlo responsable de cometer la infracción penal de extorsión y estuvo encerrado en un centro de internamiento de menores.

La tercer persona detenida es César Ernesto Lemus Ramírez (31), alias El Tete, el único sin antecedentes penales.

Decomiso

Se les decomisó un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56, propiedad de la Policía Nacional; un cargador para fusil conteniendo en su interior 30 proyectiles calibre 5.56; una pistola calibre 9mm; un cargador para pistola con 15 proyectiles y calibre 9mm; una pistola calibre 40mm; un cargador para pistola conteniendo 10 proyectiles calibre 40 mm y dos teléfonos celulares.

Los sujetos fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de portación ilegal de armas de uso prohibido y comercial, asociación ilícita y atentado contra la autoridad.

Foto: La Prensa

Decomiso de armas, proyectiles y celulares a los supuestos pandilleros.