14/04/2024
07:59 PM

Ejecutan Operación Edén en El Paraíso, Copán contra lavadores de activos

  • 02 marzo 2020 /

A través del operativo también se buscan evidencias contra supuestos traficantes de drogas.

Copán, Honduras.

La Operación Edén se puso en marcha esta mañana por parte del Ministerio Público, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn) en el occidente del país.

El operativo se desarrolla en cumplimiento a la orden emitida por un juez con jurisdicción nacional, efectuando 12 allanamientos de viviendas ubicadas en el municipio de El Paraíso, departamento de Copán, con la finalidad de recolectar indicios de la comisión del delito de tráfico de drogas y otros delitos conexos.

Allanamientos de viviendas en El Paraíso

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico inició investigaciones luego de recibir una denuncia anónima el pasado 7 de octubre de 2019, a través de la cual se señalaba a un grupo de personas con domicilio en el municipio de El Paraíso que se dedican al tráfico ilícito de drogas hacia Guatemala.

Lea también: Con camioneta de lujo caen tres supuestas jefas de la pandilla 18

Foto: La Prensa

Diferentes viviendas están siendo inspeccionadas por las autoridades.
Posteriormente se ejecutaron diligencias investigativas dirigidas a identificar a los miembros de la organización, sus posibles actividades comerciales, qué propiedad de bienes tienen y sus movimientos, siendo, según las autoridades, necesario y urgente la realización de los allanamientos en curso con el fin de recolectar los indicios que complementen las investigaciones.