19/04/2024
08:50 AM

Capturan a sospechosos de cometer varios homicidios y extorsión

  • 01 marzo 2020 /

Los tres sujetos fueron esposados en la colonia Villa Cristina de Comayagüela.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres supuestos integrantes de la estructura criminal Mara Salvatrucha fueron arrestados en las últimas horas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) en la colonia Villa Cristina de Comayagüela.

Según información proporcionada por los agentes que participaron en esta acción, los detenidos responden a los nombres de Juan José Vallejo Castillo (29), alias 'El Mono', Marlon Alexis Moncada Soto (25), alias 'Norlan El Viejo' y un menor infractor llamado en su organización como Donita.

La Fuerza Antimaras informó que tanto alias El Mono y Norlan El Viejo, por su alta peligrosidad se les investiga de cometer varios homicidios en esa zona. Además, que se dedican a realizar asaltos a los buses 'rapiditos' de la colonia Villa Cristina sector dos y sus alrededores.

Historial delictivo

Los agentes dieron a conocer que alias El Mono estuvo detenido por tres años en la cárcel de menores Renacer por cometer el delito de homicidio en contra de un joven, recobrando su libertad tres años después para luego integrarse de lleno a las actividades ilegales de la Mara Salvatrucha.

Cabe destacar que al momento de su captura se les decomisó un arma de fuego tipo pistola 9mm, marca yavuz Bora, la que está siendo investigada si participó en algún crimen de ese sector y un cargador con siete proyectiles sin percutir.

Lea además: Caen dos supuestas emisarias del sicariato y una extorsionadora

También se les encontró en su poder como prueba en su contra tres teléfonos celulares que eran utilizados para coordinar y planificar con sus demás compañeros este tipo de acciones ilícitas, amenazando a sus víctimas que si no pagaban el dinero exigido pagarían con sus vidas.

Foto: La Prensa

Imagen de todo lo decomisado a los tres sujetos tras su detención.
Además se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y tres pasamontañas que eran usados para cubrir sus rostros al momento de cometer sus actos delincuenciales.

Los agentes aseguraron que el dinero decomisado es producto de la extorsión cobrado a diferentes negocios de ese sector y al rubro del transporte que cubren esas rutas.

Los detenidos fueron remitidos al juzgado competente por el delito extorsión y portación Ilegal de armas en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras.