17/04/2024
08:49 PM

Acribillan a empleado de naviera en el bulevar del norte de San Pedro Sula

  • 29 febrero 2020 /

El hombre fue identificado como Nestor Fajardo.

San Pedro Sula, Honduras

Cuando regresaba de Choloma de cargar combustible en barriles que llevaba en la paila de su pick up, Néstor Fajardo fue acribillado a balazos por sujetos que iban en un vehículo que lo interceptaron antes de llegar a lo que fueron las casetas de peaje del bulevar del norte.

El hecho se produjo a eso de la 1:40 pm cuando Fajardo circulaba en su carro azul por el bulevar que de Choloma conduce a San Pedro Sula.

Testigos indicaron que el pick up azul iba despacio porque llevaba dos barriles con combustible en la paila y de repente le comenzaron a disparar.

Los individuos se cruzaron enfrente del pick up, se bajaron de su carro y pararon el tráfico para dispararle a la víctima.

Una cámara de seguridad captó el momento cuando los individuos pararon los otros carros que circulaban por la zona y así atacar a su objetivo.

Los sicarios dispararon en múltiples ocasiones en el vidrio frontal del pick up, lo que no le permitió reaccionar a Néstor Fajardo. El vidrio tenía más de 20 perforaciones.

La víctima quedó recostada en el asiento con heridas en la cabeza y el tórax. Después del tiroteo, los sicarios siguieron su marcha. Los barriles de combustible fueron perforados por las balas, por lo que el diesel se derramó en el pavimento, lo que puso en riesgo a las personas y conductores que estaban en el lugar.

A la escena llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de la Fesitranh, quienes no pudieron auxiliar a la víctima, pues ya había muerto dentro del carro, pero se dedicaron a asegurar el paso vehicular debido al derrame de combustible. Al llegar la Fiscalía, agentes de la Dirección de Investigaciones (DPI) y forense cerraron el paso de vehículos por el carril donde estaba el carro tiroteado y los bomberos tuvieron que echar tierra en la pavimento para evitar accidentes.

Compañeros de trabajo que llegaron a la escena indicaron que Néstor Fajardo trabajaba en una naviera como mecánico y venía de Choloma de traer combustible y ya estaba por llegar a la empresa en San Pedro Sula.

Foto en vida de Nestor Fajardo.

Foto: La Prensa

Las fuerzas del orden acordonaron la escena donde se produjo el ataque.

Foto: La Prensa

El combustible derramado es tratado por elementos de los bomberos.