24/04/2024
03:57 PM

Dejan en prisión a presuntos mareros en San Pedro Sula

  • 27 febrero 2020 /

Según la Fiscalía, tres son mareros de la MS 13 y que extorsionaban a ciudadanos.

SAN PEDRO SULA.

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva decretó el juzgado en contra de tres supuestos mareros de la MS 13 por extorsión, asociación ilícita y portación ilegal de armas.

Los imputados Leivin Geovany Zúniga, Juan Antonio Zavala y Pedro Luis Hernández quedaron presos por extorsión y asociación ilícita.

A Juan Antonio Zavala Mazariegos, Néstor Josué Romero Reyes les seguirán el proceso por portación ilegal de uso comercial y prohibido.

En el caso de Kevin Alexander Alvarado Ayala y Pedro Luis Hernández estarán presos por facilitación de local para el tráfico de drogas.

En la audiencia inicial, la Fiscalía presentó pruebas, y el juez antiextorsión decidió dejarlos en prisión por varios delitos
Los acusados fueron capturados en la colonia San Isidro en El Merendón, adonde la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) hizo un operativo, pues aseguran que en esa zona opera la MS 13.

En el lugar decomisaron armas de fuego de uso comercial y prohibido y drogas.

En la audiencia inicial, la Fiscalía solo presentó como supuestos mareros de la MS a Leivin Geovany Zúniga, Juan Antonio Zavala y Pedro Luis Hernández.

Además presentó la declaración de un testigo protegido que asegura que los sujetos le estaban cobrando extorsiones bajo amenazas de matarlo a él y su familia.