23/04/2024
02:36 AM

Envían a Támara a acusado de la muerte de universitario en San Pedro Sula

  • 27 febrero 2020 /

En requerimiento fiscal se le acusa de los delitos de homicidio simple y portación ilegal de armas de uso comercial.

San Pedro Sula, Honduras.

El Juzgado de Letras de lo Penal en San Pedro Sula dictó este miércoles en audiencia de declaración de imputados, detención judicial en contra del universitario Henry Alexander Madrid Sosa (18).

Al imputado se le acusa de matar, hasta el momento de forma accidental, a otro compañero identificado como Edgard Josué Obando Alcerro mientras manipulaba una arma de fuego dentro del vehículo del ahora occiso.

Tras la audiencia, Madrid fue trasladado a la Penitenciería Nacional de Támara (PNT).

El fatal incidente tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de San Pedro Sula (Usap) que a través de un comunicado lamentó y condenó el hecho.

LEA: Estudiante de 14 años es ultimado cerca de su casa en Choloma

Según Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público en San Pedro Sula, al joven se le acusa de los delitos de homicidio simple y portación ilegal de armas de uso comercial.

Guzmán comentó que esclacer el hecho ha significado un trabajo arduo por para Dirección Policial de Investigación (DPI) ya que se presentaron varias hipótesis al inicio, sin embargo, se han encontrado elementos claves que determinan que Henry Madrid es el principal sospechoso de la muerte del universitario.

La audiencia inicial está programada para el lunes 2 de marzo en San Pedro Sula, donde el Ministerio Público presentará los medios de prueba y será el juez asignado que decida si se le dicta al imputado auto de formal procesamiento o sobreseimiento definitivo.

De ser hallado culpable por el delito de homicidio simple, Madrid tendría que pagar una pena de 15 a 20 años de prisión, según el código penal. Mientras que por portación ilegal de armas recibiría una condena de 3 a 6 años de cárcel, siendo en total una pena mínima de 18 años y máxima de 26 años que tendría que cumplir.

Los hechos

Una bala que, según reporte policial, fue disparada de manera contingencial, le cegó ayer la vida al universitario Edgar Josué Obando Alcerro (de 19 años).


El hecho ocurrió ayer a las 9:15 de la mañana en el estacionamiento de la Universidad Privada de San Pedro Sula (Usap), cuando el ahora occiso estaba en su vehículo, un Honda Civic rojo con placas HAH 5761, en compañía de dos compañeras y otro estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial y Sistemas.

Según el informe policial, Obando estaba en el asiento del conductor, mientras que su compañero de aula se encontraba en la parte trasera manipulando un revólver, propiedad del fallecido.

En ese momento, el arma se disparó de manera accidental y la bala hirió a la víctima en la espalda. Inmediatamente, sus compañeros bajaron del vehículo al herido y buscaron ayuda.

Minutos más tarde llegó una ambulancia donde los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al universitario, quien rápidamente fue trasladado a una clínica privada donde al llegar, el equipo de emergencias del centro asistencial informó que ya no presentaba signos vitales.
Minutos más tarde llegaron familiares del occiso quienes lamentaron lo sucedido.