19/04/2024
10:20 AM

Comerciante y ladrón mueren en asalto en Santa Rita, Yoro

  • 25 febrero 2020 /

El comerciante fue identificado por autoridades policiales como Geovanny Concepción Rodas (30 años)

Yoro, Honduras.

Un frustrado asalto a una tienda de celulares en el centro del municipio de Santa Rita, dejó a un comerciante y a un supuesto delincuente muertos.

El hecho fue ayer a eso de la 1:30 pm, cuando un hombre intentó asaltar la tienda y disparó contra el encargado del negocio. Según la información preliminar de la Policía, el delincuente se hizo pasar por cliente y después intentó robar por lo que sacó su pistola y disparó contra Geovanny Concepción Rodas (de 30 años), quien estando herido sacó un machete y también hirió al asaltante.

Al lugar llegaron autoridades policiales que fueron alertadas al número de emergencia 911, quienes trasladaron a los heridos a centros médicos.

En el hospital de El Progreso falleció Rodas, ya que, según agentes que estaban en el lugar, tenía varias heridas de bala. Autoridades de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de San Pedro Sula.

El asaltante, que fue identificado como Félix Cardona Padilla, tenía una herida de machete en su cuello y estaba en estado delicado, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas, pero según autoridades policiales horas más tarde murió.

Pobladores de Santa Rita lamentaron que la delincuencia siga dejando víctimas inocentes.