18/04/2024
01:42 AM

Capturan en Tegucigalpa a hijo de 'El Gordito' Castellanos

  • 23 febrero 2020 /

Jorge Arturo Castellanos Reyes es acusado por el delito de estafa y usurpación.

Tegucigalpa.

Autoridades de Honduras capturaron el sábado a Jorge Arturo Castellanos Reyes, hijo del exalcalde de Tegucigalpa César Armando Castellanos Madrid, quien era conocido como 'El Gordito'.

Fuentes oficiales informaron que Jorge Arturo Castellanos, de 43 años de edad, tenía una orden de captura pendiente desde septiembre de 2019, según el documento emitido por el Juzgado de Letras de Danlí, El Paraíso.

Al hijo de 'El Gordito' Castellanos se le supone responsable de cometer los delitos de estafa, usurpación y apropiación indebida, por hacerse pasar por abogado con un número de colegiación de otro profesional del Derecho.



La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) compartió un documento donde el Colegio de Abogados constata que Jorge Arturo Castellanos no estaba inscrito en la base de datos de ese ente.

'Le pertenece al abogado José Olivio Rodríguez Vásquez, se encuentra inscrito en el honorable Colegio de Abogados de Honduras bajo el número de colegiación 05774 e inscrito desde el 05 de diciembre de 1996', menciona el documento.

Cabe mencioanr que además de ser abogado, José Olivio Rodríguez Vásquez es magistrado de la Corte Suprema de Justicia..

Castellanos fue enviado al Juzgado Penal de Danlí, donde en audiencia de declaración de imputado se le dictó detención judicial.

El Poder Judicial informó que la audiencia inicial será el miércoles 26 de rebrero a las 8 am.