19/04/2024
10:39 PM

Padre y sus dos hijos son capturados por asesinato de un hombre en Lempira

  • 22 febrero 2020 /

Dos hermanos y su padre supuestamente participaron en el asesinato porque tenían problemas con José Mauricio Muñoz Chacón

Gracias, Honduras

Luego de que supuestamente mataran y enterraran a un hombre en una fosa clandestina, el suegro y dos cuñados de la víctima fueron capturados por la Policía.

José Mauricio Muñoz Chacón, residente en la aldea San José de Quekasque en Gracias, Lempira, desapareció durante una semana.

Con las investigaciones del caso, la Policía sospechó de varios parientes, que bajo amenazas lo habían llevado a la orilla de un río para matarlo.

Según la Policía, José Onefre Miranda Miranda (de 21 años), José Francisco Miranda (de 18), cuñados de la víctima, y José Mariano Miranda, suegro de Muñoz Chacón, participaron en el asesinato.

Las investigaciones de la Policía establecen que el padre con su dos hijos llevaron a José Mauricio Muñoz Chacón a la orilla de un río en una zona conocida como El Derrumbo y ahí lo mataron.

La ley
El artículo 117 del Código Penal establece una pena de 20 a 30 años de prisión por asesinato cometido con alevosía, premeditación, dolo y ensañamiento.
Después, el cuerpo de Muñoz Chacón fue enterrado al pie de un cerro en una fosa de varios metros. La Policía señala que el padre y sus dos hijos cometieron el asesinato porque desde hacía unos meses tenían problemas personales con Muñoz Chacón.

Agentes de la Policía tienen un testigo que indica cómo sucedieron los hechos, así como otros indicios que serán presentados en la Fiscalía. Los hermanos y el padre fueron remitidos a la Fiscalía que los acusaría de asesinato. De proceder, los detenidos enfrentarán la audiencia de declaración de imputado en la que la Fiscalía solicitará la detención judicial.

Foto: La Prensa

El cadáver fue exhumado.

Violencia

Las estadísticas de la Secretaría de Seguridad señalan que en el departamento de Lempira se reportan del primero de enero al 21 de febrero 32 homicidios, 21 más que el año pasado.