18/04/2024
05:55 PM

Buscan a asesinos de hija de empresario en La Ceiba

  • 20 febrero 2020 /

Los policías no encontraron a los miembros de la banda los Chanchitos, quienes son los principales sospechosos

La Ceiba, Honduras

Varias armas de fuego decomisadas fue el resultado de los allanamientos ejecutados la mañana de ayer por la Policía en la colonia los Laureles, de La Ceiba.

La acción iba encaminada a la captura de los asesinos de la joven Claudia Iveth Ortega (de 38 años).

Hecho ocurrido el sábado 15 de febrero en el interior de su domicilio de la colonia Nana Cruz.
Los operativos fueron ejecutados por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI)y Policía Preventiva, apoyados por la Policía Militar.

La Policía informó que las instrucciones era desarticular la banda delictual los Chanchitos, la que opera en la zona, ya que son los principales sospechosos de matar a la joven, así como de otros delitos más; pero no se localizó a ninguno de los integrantes de la referida organización criminal.

Uno de los objetivos era capturar al cabecilla de la banda los Chanchitos, pues en la Policía se reciben más de diez diarias en contra de él y sus compinches. Algunos de sus miembros han sido detenidos en varias ocasiones, pero siempre salen libres porque los afectados no se presentan a declarar”. manifestó Marco Antonio López, vocero de la Policía.

Las armas ya están en poder de las autoridades del Departamento de Balística para determinar si con alguna de ellas le causaron la muerte a la dama.
La mujer era hija del reconocido empresario y político ceibeño Ángel Ortega, quien este 2 de febrero fue víctima de un atentado en esta ciudad.