24/04/2024
06:30 PM

Policía tras la pista de los asesinos de hija de un empresario ceibeño

  • 20 febrero 2020 /

Los allanamientos iniciaron la mañana de este jueves en la colonia Los Laureles.

La Ceiba, Atlántida.

Agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron allanamientos desde horas tempranas de este jueves en la colonia Los Laureles en busca de los asesinos de Claudia Ortega (38), hija de un empresario de la Ceiba.

Las investigaciones de la Policía indican que los supuestos responsables del crimen son los miembros de la banda 'Los Chanchitos' que opera en la zona, por tal razón, decidieron realizar una serie de trabajos a lo interno de la referida colonia.

Foto: La Prensa

Las autoridades esperan dar pronto con el paradero de los responsables del asesinato de Claudia Ortega.

Sobre el hecho

Claudia Ortega, hija del reconocido empresario ceibeño Ángel Ortega, fue asesinada de varios balazos en la sala de su vivienda en la colonia Nana Cruz.

Según primeros informes, un hombre desconocido, aprovechando que el portón estaba abierto, ingresó en la vivienda y luego de discutir con la dama le disparó en la cabeza varias veces.

El 3 de febrero de 2020, Ángel Ortega, padre de la occisa, fue víctima de un atentado y recibió varios balazos, y se informó que se recuperó en un hospital local.

Lea: Hallan cadáver de un empleado del aeropuerto Ramón Villeda Morales

Trascendió que Ángel Ortega estaría siendo víctima de la extorsión debido a su empresa, y los atentados contra su familia estarían relacionados, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

La Policía informó que con las características que le proporcionaron los testigos se identificará al asesino; pero hasta ahora no se reportaban detenidos por la muerte violenta de la mujer pese a que las autoridades montaron varios operativos.

En la vivienda adonde residía la víctima, en la colonia Nana Cruz frente a la CA-13, funciona el negocio Suministros Ortega, adonde la mujer también tenía su oficina.

El esposo no estaba cuando ocurrió el hecho y el cadáver quedó en la sala. Al empresario Ángel Ortega, quien también fue político militante del Partido Nacional, le mataron un hijo en la Cuenca del Cangrejal hace muchos años.