24/04/2024
08:43 PM

Matan a una mujer dentro de su casa en Villanueva

  • 19 febrero 2020 /

Virgilia Córdoba García se encontraba en el patio de su vivienda cuando fue atacada a balazos.

San Pedro Sula, Cortés.

Una mujer de 58 años perdió la vida de manera violenta en horas de la madrugada de este miércoles en el interior de su vivienda situada en Villanueva.

La víctima, quien era originaria de Nacaome, Valle, respondía al nombre de Virgilia Córdoba García, dueña de una 'chiclera', local que tenía en la colonia 28 de Junio, donde se encontraron cinco casquillos de metal color plateado.

Información preliminar menciona que la fémina estaba en el patio de su casa cuando sujetos desconocidos y armados ingresaron, estos sin mediar palabra le dispararon hasta arrebatarle la vida.

Lea también: Detienen por supuesta estafa y hurto a falsos empleados de la EEH

Luego de lo ocurrido, vecinos que ya se encontraban despiertos escucharon los disparos, por lo que procedieron a alertar a las autoridades de lo acontecido. Miembros de la Policía Nacional constataron lo ocurrido y acordonaron la escena del crimen.

Efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajaron en algunos elementos para determinar qué motivó este hecho violento, así como tratar de ubicar a los responsables.

Medicina Forense llegó después para levantar el cuerpo de la dama y trasladarlo a la morgue de la ciudad.

Piden cese a la violencia

Por su lado, las organizaciones de mujeres dicen lamentar lo ocurrido, ya que les genera preocupación porque en vez de bajar los índices de ese delito (feminicidios), van en aumento a pesar de la gran inversión que hace el Gobierno en el tema de la prevención de la violencia o de seguridad.

En tanto, las autoridades hondureñas han atribuido las mayoría de estos casos a acciones derivadas desde el compañero de hogar, el tema de las conexiones que hay con el crimen organizado, drogas, así como maras y pandillas.