16/04/2024
06:23 AM

Detienen por supuesta estafa y hurto a falsos empleados de la EEH

  • 19 febrero 2020 /

Los hombres fueron arrestados en el bulevar del sur de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Tres personas fueron arrestadas en las últimas horas porque supuestamente se hacían pasar como empleados de la Empresa Energía Honduras (EEH) para estafar a los ciudadanos.

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron investigaciones para identificar y aprehender a los sospechosos en el bulevar del sur, San Pedro Sula. A los tres sujetos les decomisaron uniformes y armas de fuego.

Lea también: Fuerza Antimaras realiza compañas contra extorsión en San Pedro Sula

Al momento de esposarlos, revisaron el vehículo en el que se transportaban y les hallaron también medidores, sellos y otros elementos que pertencen a la EEH.

Los tres sujetos fueron interceptados

Las autoridades mencionan que desde finales de 2019, en Yoro, San Pedro Sula, Santa Bárbara y Choluteca se habían presentado casos sobre individuos ajenos a la EEH portaban indumentaria de la empresa y aparentemente realizaban asaltos en hogares e inclusive actividades con el hurto de transformadores.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público para su respectivo procesamiento legal. En tanto, la Policía hizo un nuevo llamado a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda observar en su colonia para poder contrarrestar alguna red de hurto y estafa que esté operando.

Foto: La Prensa

Uniformes que la Policía encontró dentro del vehículo en el que se conducían los detenidos.