18/04/2024
06:20 PM

Tirotean bus de la ruta Cerro Grande en Tegucigalpa

  • 18 febrero 2020 /

Debido a la acción criminal, los conductores y ayudantes paralizaron sus unidades para exigir más seguridad

Tegucigalpa, Honduras

El miedo y la zozobra se apoderaron ayer por la mañana de los choferes y ayudantes de buses de la ruta de la colonia Cerro Grande luego que una de las unidades fuera tiroteada.

Según el relato de testigos, a las 5:30 am varios sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la unidad en cuatro ocasiones cuando estaba estacionada. El conductor no se encontraba dentro del autobús.

En seguida varios elementos de la Policía Militar y la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano llegaron a la zona para acordonar el área y realizar las pesquisas del caso.

También efectuaron patrullajes de saturación en el sector con el fin de dar con el paradero de los responsables de la balacera.

La unidad presentaba cuatro impactos de bala en la parte de abajo de la puerta del conductor.

Los motoristas de esa ruta decidieron no salir a trabajar hasta que el Gobierno les brinde la seguridad necesaria.

Según el relato de uno de los dueños de las unidades, que prefirió no identificarse por seguridad, los buses de la zona pagan extorsión a cinco grupos criminales entre los cuales están la mara Salvatrucha y la pandilla 18.

Como una medida de seguridad, las autoridades determinaron asignar elementos policiales en cada una de las unidades para que puedan trabajar con tranquilidad.