20/04/2024
01:38 AM

Caen tres presuntos integrantes de la MS en Chamelecón

  • 17 febrero 2020 /

Uno de ellos es sospechoso de ser una cabecilla de la mara y los otros dos de operar como recolectores.

San Pedro Sula, Cortés.

En la colonia Sabillón Cruz, de Chamelecón, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y la Policía Militar detuvieron a tres sujetos sospechosos de pertenecer a la Mara Salvatrucha (MS-13).

Se trata de Williams Fernández Mendoza (26), alias El Buitre, quien según las investigaciones, tiene ocho años de ser miembro activo de la estructura y se desempeñaba como uno de los cabecillas del sector.

Capturas por la Fnamp
En lo que va de 2020, en el Valle de Sula se ha capturado a 69 miembros de la Mara Salvatrucha.
El segundo es Junior Leiva Leiva (23), alias El Curro, supuestamente tiene dos años de operar con la MS y se desempeñaba como uno de los principales recolectores de extorsión y otros ilícitos.

Lea también: Se incendia una cuartería en el barrio Perpetuo Socorro de Comayagüela

En el operativo cayó también Marvin Jonatan Espinoza Bajurto (20), alias El Silencio, al parecer, con unos tres años de trabajar con la mara y era recolector de dinero producto de extorsión, actividad ilícita que realizaba mediante amenazas e intimidación a sus victimas.

El historial de las autoridades indica que en fecha 18 de marzo del 2019 fue detenido y fichado por cometer el delito de allanamiento de morada.

Decomiso

Se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, una pistola calibre 9mm con su respectivo cargador y conteniendo en su interior ocho cartuchos calibre 9mm, así como dos teléfonos celulares de diferentes marcas.

Los detenidos en mención fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido y portación ilegal de arma de uso comercial.

Foto: La Prensa

Imagen del decomiso por parte de las autoridades a los tres supuestos mareros.