19/04/2024
08:58 AM

Audiencias virtuales comenzarán esta semana

  • 17 febrero 2020 /

Los acusados que están recluidos en centros penitenciarios podrán declarar o en otros casos observar sus audiencias de juicios orales de formal virtual.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Poder Judicial de Honduras dieron a conocer, a través de un comunicado, que ya están listas seis salas para la realización de audiencias virtuales, por lo que esta semana podrían iniciar las primeras audiencias de esta naturaleza.

Para este fin ya se encuentran instalados los equipos tecnológicos destinados a este procedimiento en Tegucigalpa en la Sala Sexta del Tribunal de Sentencia, en la Defensa Pública en el Edificio de Servicios Múltiples, en la Escuela Judicial en el Salón videoconferencia. En San Pedro Sula en la sala sexta del Palacio de Justicia, en la Defensa Pública de la ciudad de La Ceiba y uno más en el Salón del Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Además lea: Unos L20 millones pagó el Porkys por ejecutar su fuga

En el comunicado también se lee que preveen la instalación de 14 salas más en el menor plazo posible. El sistema de audiencias virtuales lanzado por el Poder Judicial se aplicará en casos excepcionales. En los tribunales de San Pedro Sula ya está equipada una sala a la que los jueces tendrán acceso para evacuar declaraciones de imputados o testigos, juramentación de peritos y hasta audiencias de individualización de penas.

audiencias virtuales poder judicial de honduras