28/03/2024
01:42 PM

En Guatemala se busca a 'El Porkys', rey de la extorsión en Honduras

  • 14 febrero 2020 /

El Gobierno guatemalteco dio la orden de reforzar todas las áreas fronterizas ante la amenaza del posible ingreso del cabecilla de la MS 13.

Guatemala

El Gobierno de Guatemala lanzó este día un comunicado en el que da a conocer que están en busca del paradero de Alexander Mendoza, El Porkys, cabecilla de la MS 13 quien escapó ayer del juzgado de El Progreso, Yoro.

Al menos 20 delincuentes que vestian indumentaria de la Fuerza Nacional Antimaras (FNA) liberaron al cabecilla de la Mara Salvatrucha quien se encontraba en el juzgado progreseño .

Del violento hecho, suatro policías resultaron muertos y un delincuente fue encontrado sin vida dentro de un busito color rojo en la colonia Inva.

También tres agentes resultaron heridos en la acción que parecía un fragmento de una película de acción.

Además lea: Video muestra el operativo de la liberación de 'El Porkys', cabecilla de la MS

Las autoridades guatemaltecas han dado la alerta para reforzar todas las áreas fronterizas ante la amenaza del posible ingreso del pandillero.

'El Porkys' fue capturado en diciembre del 2015 en la operación denominada 'avalancha', Mendoza fue declarado culpable el pasado 26 de junio del 2018 por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos. Meses después, se le sentenció a 20 años de cárcel por dichos delitos.

el porkys guatemala pandillero ms13