25/04/2024
03:12 PM

La Policía captura a dos supuestos cabecillas de la MS en El Merendón

  • 13 febrero 2020 /

Al momento de la detención les decomisaron cocaína, marihuana y una pistola.

San Pedro Sula, Honduras

En una operación planificada y coordinada en la cordillera de El Merendón, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron ayer a dos supuestos cabecillas de la mara Salvatrucha.

Uno de los aprehendidos es Orlin Javier el Terco Ávila Garmendia (de 35 años), originario de Yoro y residente en la comunidad de La Guama en El Merendón, y el otro capturado es Brayan Antonio el Beckeles Gámez (de 24 años), originario de Choloma y residente en el mismo sector.

Al momento de la detención les decomisaron una pistola calibre nueve milímetros con tres cargadores y municiones del mismo calibre, 84 bolsitas de marihuana, 23 envoltorios de cocaína, tres teléfonos, y una mariquera en la que portaban la droga.

El subcomisario Cristian Nolasco, de la DPI, indicó que la captura se ejecutó a tempranas horas de ayer en la comunidad de La Guama, San Pedro Sula, por parte de elementos de la Policía que desde hace varios días les venían montando vigilancia y seguimiento a los dos supuestos cabecillas.

Nolasco agregó que en el momento cuando se efectuaba la captura varios pobladores trataron de impedir el accionar de las autoridades, por lo que la Policía tuvo que hablar con los vecinos para poder proceder al trasladado de los detenidos.

Al cabo de unos minutos, los vecinos de la zona accedieron y los aprehendidos fueron llevados a la DPI adonde les tomaron los datos personales y de ahí fueron remitidos a la Fiscalía de turno para seguir con el procesos de ley. A los aprehendidos los acusan de tráfico de drogas, posesión ilegal de armas y asociación ilícita.