15/04/2024
12:48 AM

En medio de un arsenal encuentran cadáver en El Progreso, Yoro

  • 13 febrero 2020 /

El hallazgo de esta persona muerta se produjo horas después de la fuga de 'El Porkys' del juzgado progreseño.

El Progreso, Yoro.

En medio de una gran cantidad de armas de fuego de grueso calibre e indumentaria militar fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, dentro de un bus rapidito color rojo, en la colonia 18 de septiembre de El Progreso, Yoro.

El hallazgo se registró horas depués del fuerte tiroteo en las afueras del juzgado progreseño, donde se iba a desarrollar la audiencia de declaración de imputado contra Alexander Mendoza, alias 'El Porkys', cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13). Este hecho violento dejó como resultado tres policías muertos, cinco heridos y el rescate del peligroso cabecilla.

Las autoridades suponen que este hombre pudo haber participado en este suceso; sin embargo, explicaron que aún se encuentran en investigaciones.

Además lea: ¿Quién es? Las temibles acciones que llevaron a la cárcel a 'El Porkys'

Foto: La Prensa

Según versión de las autoridades los vecinos alertaron sobre el busito, color rojo, que fue abandonado en la colonia 18 de septiembre.
'Haremos una investigación táctica para determinar si la muerte de este ciudadano, así como el hallazgo de otros cuatro vehículos tienen que ver con el caso de 'El Porkys'', dijo Marlon Miranda, subcomisionado de la Policía.

La información preliminar indica que también hay al interior del bus unos seis fusiles. En el lugar se encuentran especialistas de la escena del crimen recopilando indicios, huellas dactilares, fluidos corporales, elementos pilosos y cualquier elemento que pueda representar una prueba para la investigación.

Foto: La Prensa

Las autoridades reportaron que se decomisaron cinco vehículos más luego del rescate de 'El Porkys'.