23/04/2024
10:05 PM

Modelo es enviada a penal de Puerto Cortés por muerte de comerciante

  • 12 febrero 2020 /

La audiencia inicial quedó fijada para las 10:00 am del sábado 15 de febrero.

San Pedro Sula, Cortés.

El Juzgado de Letras seccional de Puerto Cortés en audiencia de declaración de imputado resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial contra Belkis Giselle Tovar Gámez, a quien se le supone responsable del delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de Brayan Danilo Baca Galdámez.

Luego de proporcionar sus datos personales, a la imputada se le leyeron sus derechos mientras la Fiscalía informaba sobre los hechos de la acusación que ante el parte preliminar de los agentes de la Dirección de Vialidad y Transporte, la prueba de alcoholemia, la gravedad del pena y la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, el juez de letras seccional remitió a la señalada al centro penitenciarío de Puerto Cortés.

Los hechos

El domingo 9 de febrero del 2020, como a eso de las 3:40 pm, el sistema de emergencia 911 recibió una llamada por parte de los agentes de Vialidad y Transporte sobre un accidente a la altura del Km-11, en la carretera CA-13 que comunica Puerto Cortés a Omoa.

La víctima fue un joven de 21 años, quien se llamaba Brayan Danilo Baca Galdámez, el cual se transportaba en una motocicleta de color negro y que fue envestido por un carro turismo blanco que conducía una joven de nombre Belkis Giselle Tovar Gamez.

Foto: La Prensa

Así quedó el turismo en el que se conducía la modelo sospechosa de atropellar y matar al joven comerciante.
Según el parte de Vialidad y Transporte, Belkis Giselle que conducía el carro turismo blanco y por la dinámica del suceso, quedó volcado a un extremo de la calzada y al otro lado la mitad de la motocicleta, ya que solo estaba la llanta trasera.

Lea también: Arrestan a pastor evangélico por supuesto abuso sexual contra su nieta

El manubrio y la llanta delantera no estaban, eso refleja, según las autoridades, que la conductora del vehículo turismo se considera participante 1 en virtud de causar el accidente automovilístico, ya que al aproximarse a la curva hacia la derecha, perdió el control direccional para obstruir el paso al participante 2 que conducía la motocicleta y que su conductor perdió su vida.

La conductora del turismo fue trasladada a un centro asistencial, fue hasta las 06:30 pm que los agentes de Vialidad y Transporte le practicaron la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue de 70.2 mg/100 ml grados de alcohol, dando positivo al superar el estándar permitido, situación que refleja que conducía bajo los efectos del alcohol.