19/04/2024
08:26 PM

Capturan al presunto asesino de un dirigente de patronato en Villanueva

  • 10 febrero 2020 /

La Fuerza Antimaras vincula a Kevin Villafranca con el delito de extorsión en Villanueva.

San Pedro Sula, Cortés.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) capturó en las últimas horas al presunto responsable del asesinato del dirigente de un patronato hace seis días en el municipio de Villanueva.

Se trata de Kevin Francisco Villafranca Morazán (23), alias El Chico, quien según las autoridades, tiene dos años de pertenecer a la Mara Salvatrucha (MS-13) y se desempeñaba como recolector del cobro de extorsión.

Al momento de ser capturado se le decomisó dinero en efectivo; un teléfono celular; dos chalecos antibalas color negro; dos placas de metal para chalecos antibalas; un arma de fuego tipo pistola, calibre 0.40 pulgadas, cuatro cargadores para pistola; una motocicleta colores negro y verde; así como una camisa color amarillo y con leyenda de Empresa de Energía Honduras (EEH).

Foto: La Prensa

Evidencia decomisada durante el operativo en Villanueva.
El detenido fue remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y uso indebido de indumentaria policial.

Asesinato de dirigente

Adelso Ramírez (26), presidente del patronato de la colonia del sector de Dos Caminos, fue asesinado el pasado martes en la colonia Jesús de Nazareth de Villanueva, Cortés.

Lea además: Sospechoso de ultimar a su madre intentaba lanzarse desde puente

De acuerdo con las primeras investigaciones, Adelso Ramírez después del ataque fue llevado de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas., donde falleció.