21/04/2024
08:17 PM

Empresario, nueva víctima de asaltos en la Circunvalación de San Pedro Sula

  • 07 febrero 2020 /

Hasta ayer la Policía no tenía sospechosos detenidos.Empresario resultó sin heridas.

San Pedro Sula, Honduras

Un asalto a mano armada en la avenida Circunvalación, de la Capital Industrial, contra un empresario que circulaba en su camioneta quedó registrado ayer en videos de varios testigos y sobre el cual la Policía aún no tiene detenidos.

A eso de la 1:00 pm, el afectado, que andaba haciendo diligencias, detuvo su camioneta blanca Toyota Prado en el semáforo de la intersección de la avenida Circunvalación con la 7 calle A noroeste cuando dos individuos que andaban en dos motocicletas se colocaron unos metros atrás de su carro.

Segundos después, con pistolas en mano, y haciendo disparos al aire, los malvivientes lo amenazaron al situarse en las puertas delanteras y las abrieron para proceder a despojarlo de sus pertenencias y luego se subieron a las motos para huir.

Uno de los asaltantes que vestía camiseta blanca y andaba una moto de alto cilindraje huyó rápidamente sobre Circunvalación; pero el otro había dejado su moto de menor cilindraje más atrás en la fila de vehículos.

Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) que circulaban por la zona se percataron del hecho criminal y procedieron a perseguir a pie al segundo malviviente, quien al verse acorralado trataba de huir en la moto tomando la 7 calle A noroeste, según confirmó la FNAMP a periodistas de la LA PRENSA.

La cámara de vigilancia de un negocio registró cómo los agentes de la FNAMP corrieron detrás del delincuente e incluso se observa cuando uno de ellos abrió fuego contra el hombre en reiteradas ocasiones a pocos metros y aparentemente sin darle al objetivo, pues este huyó dejando tirada la moto y el casco metros adelante.

Clínica

Minutos después del atraco trascendió que el empresario había recibido una herida de bala en la pierna y que había sido trasladado a una clínica privada.

La Policía luego confirmó que el hombre sí había sido ingresado en una clínica, pero que afortunadamente no había sido herido, sino que ante el estrés causado por la situación lo habían estabilizado.

En el lugar quedó una motocicleta.

Motocicleta que dejaron abandonada los delincuentes.
Pese a que la Policía informó de operativos para dar con el paradero de los asaltantes, otro video registró al malviviente que salió ileso ante los balazos del agente de la FNAMP caminando sobre la Circunvalación, exactamente frente a Radio Estrella de Oro, a tan solo unas cuadras del hecho.

La Policía informó que analizarán la moto abandonada, pues tiene placas pero podrían ser falsas. También analizarán las huellas dactilares en el manubrio.

Foto: La Prensa