23/04/2024
08:07 AM

Partido Nacional pide identificar y juzgar a asesinos de tres activistas

  • 04 febrero 2020 /

Dagoberto Villalta y Marcial Martínez militantes del Partido Nacional, fueron asesinados este martes en dos hechos registrados en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El gobernante Partido Nacional de Honduras pidió este martes a las autoridades identificar y juzgar a los responsables del asesinato a tiros de tres activistas, dos de ellos hoy, de ese instituto político.

En un comunicado condenó 'enérgicamente' los hechos en los que tres 'grandes dirigentes' del Partido Nacional fueron 'vilmente asesinados' en la capital de Honduras entre el 31 de enero y hoy.

'Exigimos a las autoridades competentes que utilicen todos los recursos con los que han sido fortalecidos en los últimos años para dar con los responsables de estos sucesos que han dejado un daño inmenso a nuestra institución política', indicó el Partido Nacional.

Dagoberto Villalta y Marcial Martínez, militantes del Partido Nacional, fueron asesinados este martes en dos hechos registrados en Tegucigalpa, la capital, mientras las autoridades trabajan para determinar los móviles e identificar a los agresores.

Villalta fue atacado por dos hombres armados en el barrio La Obrera, quienes huyeron luego de crimen en una motocicleta, según un informe de la Policía hondureña.

Martínez fue asesinado a tiros en la colonia Villa Nueva, al oriente de Tegucigalpa, mientras supervisaba un proyecto de alcantarillado sanitario, según las autoridades.

Otro activista del Partido Nacional, identificado como Óscar Obdulio Licona, fue asesinado el pasado 31 de enero en el barrio Villa Unión de Tegucigalpa.

Licona se dirigía hacia su casa cuando fue interceptado por hombres armados que le infirieron varios disparos, según la Policía Nacional.

El Partido Nacional instó a sus activistas a 'mantenerse expectantes y que denuncien cualquier tipo de amenazas que reciban, sobre todo si estas vienen relacionadas con su afiliación política'.

Aseguró que los militantes del Partido Nacional 'no están solos', ya que ese instituto político 'les respalda y seguiremos de cerca la actuación de las autoridades en cada uno de estos casos'.

El designado presidencial (vicepresidente) de Honduras, Ricardo Álvarez, condenó también el asesinato de los tres activistas y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

La violencia criminal en Honduras deja este año un promedio diario de entre ocho y diez muertos, según fuentes oficiales. EFE