15/04/2024
12:48 AM

Voraces llamas consumen la vida de dos hermanitos mientras dormían

  • 02 febrero 2020 /

Jorlin y Jean Velásquez descansaban dentro de su vivienda en Guaimaca, Francisco Morazán.

Olancho, Honduras.

Dos menores de edad murieron calcinados anoche dentro de su casa de habitación en la colonia Monterrey, municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

Los niños fueron identificados como . Se supo que ambos se encontraban junto con una adolescente al momento del incendio, quien responde al nombre de Jessica Velásquez Trejo (13), la cual logró escapar de las llamas.

Los tres permanecían durmiendo dentro de su pequeño cuarto cuando de pronto observaron que voraces llamas se propagaban por todo el lugar. Fue entonces cuando Jessica a como pudo logró salir a través de una ventana, pero sus dos hermanitos no corrieron la misma suerte.

Murieron quemados

Se conoció que en la casa, cuyos dueños son los esposos María de Jesús Trejo y Pedro José Velásquez, no tenía energía eléctrica, por lo que se estaban alumbrando con unas velas.

Le puede interesar leer: Interceptan a presuntos pandilleros que acababan de raptar a ciudadano

Foto: La Prensa

Los bomberos frenaron el incendio que mató a dos niños y daño una considerable parte de la casa.
Extraoficialmente se informó que una de las velas cayó en un extremo de la cama, lo que habría originado el fuego, sin embargo, serán las autoridades competentes las que determinen la verdadera causa.

Tragedia embarga a Guaimaca

Luego de lo ocurrido se desplazaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Catacamas, quienes al llegar al lugar comenzaron a trabajar con equipo especializado para disuadir el fuego, pero lamentablemente un cuarto ya estaba demasiado afectado y nos niños habían fallecido.

El velatorio de los niños se llevó a cabo dentro de la vivienda de su abuela en la colonia Alemania, donde asistieron parientes y conocidos, quienes no pudieron evitar demostrar su dolor ante la tragedia.

Foto: La Prensa

Los vecinos reaccionaron anonadados por lo ocurrido dentro de la vivienda de esta familia.