23/04/2024
07:18 PM

Caen cuatro supuestos integrantes de banda que atemoriza Lepaterique

  • 30 enero 2020 /

A los sujetos les decomisaron una fuerte cantidad de dinero, armas, un carro y una cuatrimoto.

Tegucigalpa.

Este jueves fueron capturados cuatro sujetos que son acusados de integrar una banda criminal que atemoriza a los pobladores de Lepaterique, Francisco Morazán.

Los detenidos responden a los nombres de Manuel Antonio Martínez Servellón (de 34 años), alias Ñejo; Noé Fabricio Nieto Nufio (24), conocido como Cuajada; Selvin Ricardo Sánchez García (23), El Chino Selvin; y José de La Paz Sánchez García (19), alias El Chino Paz.

De acuerdo a la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), los cuatro hombres pertenecen a la banda criminal 'El Cosme'.

La captura fue ejecutada por la FNAMP, en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la Policía Militar de Orden Público (PMOP).



Autoridades informaron que Manuel Antonio Martínez Servellón (El Ñejo) recibía órdenes del cabecilla de la banda, identificado como Cosme Martínez Ramos, quien se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad.

Los sujetos son acusados de cometer delitos de extorsión, sicariato, homicidio y venta de drogas.

Al momento de su captura, a los supuestos delincuentes les decomisaron un total de 254,582 lempiras, una escopeta, una pistola 9 mm, una pistola de juguete, un paquete con supuesta marihuana, 46 envoltorios de supuesta marihuana, una libreta contable, libretas de agencias bancarias y cooperativas, comprobantes de remesas, 9 teléfonos celulares, 1 vehículo Toyota Hilux 3.0 (2018), una cuatrimomto y una motocicleta.

Otra captura

La FNAMP también desarrolló un operativo en el kilómetro 17 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur del país. Allí se logró capturar a Juan Carlos Espinal Aguilera (33), quien supuestamente es miembro de la Pandilla 18, organización criminal en la que es conocido como 'Cuchara'.