16/04/2024
12:06 AM

Rastra y pick up protagonizan aparatoso accidente en carretera CA-5

  • 30 enero 2020 /

Al menos dos personas heridas dejó el accidente vial ocurrido en el desvío a la Esperanza, Intibucá.

Siguatepeque, Honduras.

Dos personas resultaron heridas la mañana de este jueves producto de un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-5, en Siguatepeque, exactamente a la altura del desvío a La Esperanza, Intibucá.

Datos preliminares indican que una rastra perdió el control en plena carretera cuando el conductor de un pick up le quitó el derecho a vía, provocando que el pesado vehículo realizara una pequeña maniobra y terminase volcando.

Lea además: Arrestan a 'El Choro' y 'El Smigol', supuestos pandilleros y extorsionadores

accidente Uno de los heridos se conducía en este vehículo, el cual quedó destrozado tras el accidente.

La rastra color blanco y placas AAM 1705 era conducida por Osman Omar Bueso Mejía (44), mientras que del motorista del otro automóvil color azul y placas HAU 122 se desconoce la identidad.

Ocupantes se salvaron de milagro

Tras lo ocurrido llegaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ( Dnvt), del Cuerpo de Bomberos y paramédicos, quienes con apoyo de particulares sacaron de manera dramática a los afectados que estaban atrapados en la cabina de la rastra y del pequeño carro, la cual quedó literalmente aplastada.

En tanto, la rastra quedó volcada sobre la carretera, interrumpiendo el tráfico vehicular, por lo que tuvo que intervenir Vialidad y Transporte para retomar el control.

Después del accidente se dio a conocer públicamente un video que muestra el momento de lo ocurrido y que casi finaliza en tragedia. En las imágenes se observa un tráfico vehicular tranquilo en la zona, de pronto se mira cómo la rastra impacta uno de sus costados contra el pick up al intentar hacer un movimiento para evitar el choque, pero al final resulta inútil, por lo que termina volcando y arrastrándose durante unos segundos en vía pública.

accidente Varias personas que caminaban por el lugar se acercaron donde quedó la rastra, allí quedó atrapado y con golpes leves el motorista.