19/04/2024
04:35 PM

Cae uno de los supuestos extorsionadores de la Escuela del Vidrio

  • 29 enero 2020 /

Roy Eduardo Wantland Gallardo (de 39 años), alias Chele Drimer, fue detenido en la colonia Villa Olímpica de San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA.

Dando cumplimiento a denuncias en redes sociales, ayer capturaron en la colonia Villa Olímpica a un supuesto extorsionador de la Escuela del Vidrio en El Progreso.

Después de darle seguimiento, un equipo de agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) detuvo a Roy Eduardo Wantland Gallardo (de 39 años), alias Chele Drimer.

Según las autoridades, el detenido es parte de una estructura criminal que trabaja de manera independiente dedicada a la extorsión en El Progreso.

La portavoz de la unidad antimaras aseguró que Wantland fue el responsable de la planificación y traslado de la nota extorsiva que fue entregada a personal de la Escuela del Vidrio ubicada en la comunidad de Camalote, motivo por el cual la Fundación Verón en Madrid, España, publicó a través de las redes sociales el cierre de dicha institución.

Operativos
Detienen a otros 4 sospechosos de extorsión En la colonia 7 de Abril de El Progreso, Yoro, detuvieron a dos supuestos mareros de la MS y dos de la 18 en la Rivera Hernández de SPS.
Al momento de la captura le decomisaron un celular, que según las autoridades, era utilizado para coordinar acciones delictivas contra la Escuela del Vidrio y la carta extorsiva que será presentada como evidencia. El supuesto extorsionador fue detenido por la Policía Estatal de Estados Unidos en 2009 por el delito de tráfico de drogas, luego fue deportado.

Debido a la importancia del funcionamiento de la Escuela del Vidrio, las autoridades municipales y policiales de El Progreso iniciaron un plan de seguridad y apoyo logístico para que la escuela siga funcionando y ayudando a jóvenes de escasos recursos con educación técnica. Todos los días hay presencia policial en la zona.

Las autoridades de la FNAMP aseguraron que aunque no recibieron denuncias formales, actuaron de oficio, por lo que seguirán dando seguimiento al caso para dar con el paradero de los otros responsables.