23/04/2024
11:01 AM

Caen cuatro hombres y les decomisan armas de grueso calibre en la Satélite

  • 28 enero 2020 /

Las autoridades iniciaron hoy la Operación Morazán II en los puntos más conflictivos de la zona norte.

San Pedro Sula, Cortés.

Cuatro hombres (tres adultos y un menor) fueron arrestados la mañana de este martes en la colonia Satélite producto de la Operación Morazán II, la cual se puso en marcha luego de una reunión entre miembros de la Policía Nacional, Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp).

Marlon Miranda, vocero de la Policía Nacional, informó acerca del decomiso de cuatro armas de fuego, incluida una tipo pistola con su respectivo silenciador, así como presunta droga, celulares y chalecos antibalas.

Le puede interesar: Investigan si muertes de ganadero y empleado son por enemistades en Yoro

'Así como en la colonia Satélite, se estará trabajando en otros sectores de la ciudad a fin de combatir y reducir la ola de criminalidad que está afectando a la mayoría de la población', dijo Miranda.

Miranda agregó que se está indagando el arma con silenciador que fue decomisada, ya que al parecer con ella le habrían quitado la vida a varias personas en la zona norte.

Primeros capturados

Por su lado, el oficial Pérez Suazo, jefe policial nor-occidental, señaló que 'se decomisaron armas de grueso calibre y lo que llama poderosamente la atención es una pistola con su silenciador, esto significa que ellos están usando estos aparatos para ejecutar sus fechorías y sin hacer escándalo, pues con el silenciador se amortigua la detonación y no se hace estruendo'.

También acotó que solo en la Rivera Hernández hay nueve retenes y que se llevarán a cabo allanamientos de morada cuyo objetivo es el mismo que en la colonia Satélite, decomisar armas y ubicar a vendedores de droga.

detenidos droga En las capturas y decomisos también participó la Dirección Policial de Investigaciones.

'Se ha lanzado una nueva jornada de intervención de aquellos lugares con mayor incidencia delictiva, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en coordinación con el Ministerio Público y juzgados de lo penal se ejecutarán diligencias de seguimiento y vigilancia para capturar a cabecillas e integrantes de estructuras criminales. Mientras que con la Policía Militar, se intervendrán las principales entradas y salidas de San Pedro Sula y alrededores, además de patrullajes en motocicletas y vehículos para recuperar la paz', apuntó más temprano la vocera de la Fnamp.

Decomisos en la colonia Satélite de San Pedro Sula
01 arma de fuego tipo fusil AR-15
02 armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm
01 arma de fuego tipo pistola calibre 40 mm
06 cargadores para pistola
02 cargadores para AR-15
11 cartuchos calibre 40 mm sin percutir
24 cartuchos calibre 9 mm sin percutir
58 cartuchos calibre 5.56 sin percutir
01 chaleco antibalas
09 bolsas plásticas transparentes con hierba seca supuesta marihuana

06 envoltorios conteniendo polvo blanco presunta cocaína
04 envoltorios conteniendo piedra blanca aparente crack
05 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
01 reloj marca Fossil

130 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones