22/04/2024
10:28 AM

Con un cable estrangulan a mujer dentro de su casa en Chamelecón

  • 27 enero 2020 /

Brenda Florentino, según el forense, tenía de 20 a 24 horas de haber sido asesinada. Parientes desconocen por qué la mataron

San Pedro Sula, Honduras.

Tendida boca abajo en su cama y con un cable de celular en el cuello fue encontrada muerta una mujer en su casa en la colonia Losusa, de Chamelecón.

La víctima fue identificada por sus familiares como Brenda Lizzeth Florentino García (de 34 años). La mujer trabajaba como cocinera en una clínica del barrio Medina.

El sábado 25 de enero, Florentino García estuvo donde una amiga en la colonia Satélite de donde salió en bus con rumbo a Chamelecón, según dijeron sus familiares.

“El sábado casi a medianoche vimos que fue su última conexión en WhatsApp, pero el domingo no contestaba las llamadas”, comentaron.

Los parientes de la mujer comenzaron a buscarla en la morgue de Medicina Forense y hospitales.

Ayer, cerca de las 11:00 am, los parientes recibieron una llamada en la que les avisaban de que Brenda Lizzeth estaba muerta en la casa.

LEA: Encapuchados matan a comerciante y su ayudante en Olancho

Al llegar a la colonia Losusa, ingresaron por la puerta trasera y en el cuarto vieron que estaba boca acabo y en el cuello tenía atado un cable. La mujer tenía sangre en su nariz y boca y la dejaron tapada con dos sábanas.

Familiares dijeron que desconocían quién o quiénes le habían quitado la vida a Brenda Lizzeth, pues era una mujer alegre, trabajadora y no les había comentado si tenía algún problema.

Cerca de la cama donde estaba el cadáver, las autoridades encontraron unas botellas de cerveza y otros indicios que fueron recogidos, pues servirán en las investigaciones del asesinato.