25/04/2024
06:07 AM

Pasajero de bus Impala hiere a presunto asaltante en San Pedro Sula

  • 25 enero 2020 /

Según se conoció, el ciudadano evitó que un individuo despojara de sus pertenencias a los demás ocupantes de la unidad.

San Pedro Sula, Cortés.

Un supuesto asaltante resultó herido luego que uno de los pasajeros le disparara en una de sus manos al interior de una unidad de transporte público en el barrio Guamilito.

Información preliminar indica que el presunto delincuente sacó su arma de fuego, comenzó a amenazar a los ocupantes y a pedirles las pertenencias a cambio de su vida. De pronto, uno de los pasajeros también sacó un arma de fuego y en un descuido del malhechor le disparó en una de sus manos.

Lea también: Lo declaran culpable por asaltar bus y matar a estudiante de Unah-vs

El individuo cayó al suelo producto del balazo, luego un particular lo movilizó hasta una clínica de la ciudad, donde está siendo atendido. En tanto, el conductor de bus Impala con ruta Puerto Cortés-San Pedro Sula, se desplazó hasta una posta policial en Río Blanco, ya que el arma del asaltante quedó allí dentro.

Una vez ejecutados los hechos, las autoridades procederán a investigar al herido que se encuentra hospitalizado, así como el arma hallada dentro del autobús.

Sobre Impala

Esta empresa de transporte ya se ha visto obligada en reiteradas ocasiones a paralizar sus unidades debido al cobro de extorsión. También varios de sus motoristas han sido blanco de la violencia en distintos puntos de la zona norte.

Los transportistas han solicitado a las autoridades, sobre todo a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) apoyo logístico para sentirse protegidos cuando andan trabajando.

Miles de personas en Honduras han muerto en la última década producto de las materializadas amenazas de pandilleros o de miembros del crimen organizado en Honduras, entre ellos, transportistas.

Imagen de las armas usadas durante el intento de asalto en el bus Impala.