28/03/2024
03:06 AM

Falsos pasajeros asaltan en bus que conduce de Choluteca a Tegucigalpa

  • 24 enero 2020 /

Los tres hombres se subieron a la unidad de transporte San Benito en un punto de San Lorenzo, Valle.

San Pedro Sula, Cortés.

Este viernes circularon imágenes sobre un asalto suscitado en el interior de un autobús que conduce de Choluteca a Tegucigalpa, capital de Honduras.

La tranquilidad entre los pasajeros se disolvió de un momento a otro cuando tres sujetos que permanecían como si nada dentro de la unidad, sacaron sus armas y comenzaron a apuntar contra la humanidad de los demás ocupantes a cambio de las pertenencias.

El autobús de transporte San Benito iba en marcha, de pronto el conductor hizo una parada en San Lorenzo, Valle, momento en que entraron unos hombres, uno de los asaltantes que usaba gorra, llevaba una mochila, vestía pantalón jean azul y camisa de colores rojo y gris, se ubicó a un costado del motorista.

Lea también: Matan a un hombre dentro de un billar en la López Arellano

En tanto, un segundo sujeto, quien también andaba gorra, se colocó muy cerca de la puerta de entrada y salida del bus. De un momento a otro el segundo individuo se movió de lugar y empezó a hacer gestos extraños, lo que despertó temor y sospecha de algo malo entre los pasajeros.

Foto: La Prensa

Los individuos se hicieron pasar como pasajeros para cometer el atraco.
Luego el asaltante le pidió la mochila a su compinche que estaba cerca del motorista y comenzó a exigirle las pertenencias a cada uno de los pasajeros, mientras que el otro amenazaba con un arma de fuego. A los dos anteriores se unió un tercero que portaba un cuchillo y quien se encontraba en la parte trasera de la unidad, éste también pedía las cosas que andaban los pasajeros.

Arrebataron celulares, dinero y monederos

'Las varas (dinero) pues, las varas, ponete viva, calmate loco, que nadie se mueva', fueron algunas de las palabras pronunciadas por los asaltantes y que se logran escuchar en el video que circuló en redes sociales.

Tras varios minutos de zozobra, los desconocidos pidieron al conductor que parara el bus y salieron amenazando que nadie se movilizara, fue entonces que se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido.

El video ya fue observado por la Policía Nacional, por lo que junto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) buscarán dar con el paradero de los tres individuos que protagonizaron el asalto.