21/04/2024
11:07 AM

Un muerto y tres hombres detenidos deja tiroteo en Chamelecón

  • 23 enero 2020 /

La víctima andaba cobrando sus prestaciones cuando guardaespaldas de la empresa supuestamente lo atacaron.Agentes de la Fuerza Antimaras capturaron a tres sospechosos.

SAN PEDRO SULA.

Un muerto y tres sujetos detenidos dejó un tiroteo que se produjo a dos cuadras de la estación policial de Chamelecón.

A eso de las 11:50 am, los vecinos de la posta policial de Chamelecón dijeron haber escuchado disparos y vieron cuando un hombre quedó herido en una esquina.

Según autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP), la víctima fue identificada como Gerardo Mendoza Meléndez (de 35 años), quien había llegado a una empresa de venta de zapatos a cobrar sus prestaciones pues hace tres meses había sido despedido, por lo que estaba molesto.

Según las autoridades, Mendoza portaba un arma. El hombre iba a pie cuando fue alcanzado por guardaespaldas de la empresa de zapatos, quienes supuestamente le dispararon. Iban en una camioneta gris, placas PCZ 4594.

11:50
de la mañana se produjo el tiroteo en el centro de Chamelecón, cerca de viviendas y personas que caminaban por las calles de la zona
Agentes de la FNAMP estaban en las cercanías de donde se produjo el tiroteo haciendo trabajos de vigilancia, por lo que reaccionaron ante el ataque que hicieron los ocupantes del vehículo a la víctima.

La reacción de los efectivos antimaras permitió la captura de Abraham Alfredo Contreras Espinoza (de 25), quien es comerciante y los guardaespaldas Luis Armando Alvarenga Barnica (de 40) y Ronal Danilo Díaz García (de 23).

A los sospechosos les colocaron bolsas de papel en sus manos para hacerles la prueba de absorción atómica con la que Medicina Forense determinará si dispararon las armas de fuego.

También les decomisaron armas de fuego, de las cuales verificarán si tienen los respectivos permisos de portación.

Ayer, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaban las diligencias para remitir el informe a la Fiscalía para una acusación en contra de los tres detenidos por el delito de homicidio contra Gerardo Mendoza, quien murió en el hospital Mario Rivas.

Vecinos del centro de Chamelecón dijeron estar sorprendidos por el tiroteo, pues desde hace varios meses no se han suscitado hechos violentos en la zona debido a que militares y policías hacen constantes patrullajes y registros de buses y vehículos en entradas y salidas.

Foto: La Prensa

Los tres ocupantes de la camioneta fueron detenidos y ayer hacían pruebas forenses para saber si todos dispararon a la víctima.