19/04/2024
12:03 PM

Capturan a organizador de la caravana de migrantes hondureños

  • 23 enero 2020 /

Se trata de Héctor Edgardo Cárcamo.

San Pedro Sula, Honduras

El organizador de la caravana de migrantes que salió la semana pasada desde San Pedro Sula fue deportado por el Gobierno de México, informaron las autoridades hondureñas.

Se trata de Héctor Edgardo Cárcamo, de 29 años, originario de San Pedro Sula, fue requerido por autoridades de su país.

Cárcamo llegó resguardado por elementos de la Guardia Nacional de México en un vuelo de la Policía Federal al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

Posteriormente el hondureño fue requerido por personal de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal de la Dirección Policial de Investigaciones (UTIC-DPI) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para seguir el procedimiento del caso en base a ley.

Un total de 1,754 hondureños fueron deportados hasta este jueves desde Guatemala y México, luego de que abandonaran su país en caravana entre el 14 y 15 de enero para intentar llegar a Estados Unidos, informó el gobierno de Honduras.

La caravana salió de la hondureña San Pedro Sula con unas 3,000 personas en busca de mejores condiciones de vida en Estados Unidos, huyendo de la violencia y la pobreza en su país.

Foto: La Prensa

Héctor Edgardo Cárcamo llegó deportado a San Pedro Sula.