19/04/2024
02:34 PM

Otra condena para violador en serie en San Pedro Sula

  • 23 enero 2020 /

Abordaba a las víctimas en el centro y amenazadas las llevaba a violarlas.

SAN PEDRO SULA.

Su tercer fallo condenatorio por violación recibió ayer Brayan Yuriel Escobar Cruz, considerado por la Fiscalía como un depredador serial.

Después de analizar las pruebas presentadas en juicio por parte de la Fiscalía de la Mujer, los jueces de la sala 5 determinaron ayer que habían suficiente carga probatoria para declarar la culpabilidad del imputado.

Durante el juicio, la víctima declaró e identificó al acusado como el joven que la había abordado en el centro de San Pedro Sula amenazándola para que hiciera caso a lo que le dijera.

Brayan Yuriel Escobar Cruz, bajo amenazas e identificándose como pandillero, hizo que su víctima caminara y la subió a un bus del transporte público llevándola hasta una casa abandonada de la colonia Montefresco adonde abusó de ella.

Después de violar a la víctima, el sujeto la dejó en la casa abandonada no sin antes advertirle que si lo denunciaba, la mataría.

Luego de leer el fallo condenatorio, los jueces fijaron para el 7 de febrero la audiencia para la individualización de la pena en la que la Fiscalía pedirá los años de prisión.

Brayan Yuriel Escobar Cruz ya tiene otras dos condenas y ha sido declarado culpable de robo, pues luego de violar a algunas de sus víctimas les robaba los celulares y pertenencias. La Fiscalía de la Mujer y la de Niñez tienen pendiente presentar las pruebas en otros seis juicios orales en los tribunales de San Pedro Sula.

En algunos de los casos, las víctimas están siendo citadas para que comparezcan a dar sus declaraciones. Se conoció que en algunos de los expedientes solo constan las denuncias, pues las víctimas no llegaron para dar sus declaraciones.