24/04/2024
12:27 AM

Capturan a 'Chucky' y 'El Pelón', supuestos gatilleros de la MS

  • 23 enero 2020 /

Los dos hombres capturados en Tegucigalpa tienen historial por los delitos de homicidio, tráfico de drogas, extorsión y robo.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados este jueves por la Policía Nacional en posesión de arma y droga.

Su detención fue realizada en la colonia Nueva Suyapa de la capital, por funcionarios asignados al Centro Antipandillas Transnacional (CAT), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Uno de los sospechosos es un sujeto de 24 años, alias Chucky, con el rango de gatillero dentro de la estructura criminal. Se verificó que ha sido detenido anteriormente por delitos de portación ilegal de armas, escándalo y asociación ilícita.

El otro es alguien de 24 años, conocido como El Pelón, con el rango de tracatero en la Mara Salvatrucha. Se verificó que ha sido detenido anteriormente por los delitos de tráfico de drogas y robo agravado.

Le puede interesar: Cae sospechoso de coordinar sicarios y extorsionadores en el distrito central

A ellos se les sigue diligencias por su supuesta participación en delitos de homicidio, robo a personas, tráfico de drogas y extorsión.

Decomiso

- 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con reporte de robo en la ciudad de San Pedro Sula

- 02 cargadores para pistola calibre 9 mm

- 19 cartuchos 9 mm sin percutir

- 03 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

- 29 envoltorios plásticos conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack

- 36 envoltorios plásticos conteniendo polvo blanco supuesta cocaína

- 2,136 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones

-02 envoltorios plásticos con hierba seca supuesta marihuana denominada crippy crush.

La DPI preparó el expediente investigativo, el que fue remitido junto a los detenidos a la fiscalía de turno para que se continúe con el proceso legal en su contra.