18/04/2024
07:04 AM

Aseguran bienes a hija de Digna Valle y a dos vinculados al cartel

  • 22 enero 2020 /

La operación fue realizada en varias zonas de Santa Rosa de Copán, El Paraíso y El Florido.En 2017 fueron detenidos los dueños de esos bienes y están en prisión.

SAN PEDRO SULA.

Otras nueve propiedades, tres negocios y diez vehículos fueron asegurados a Tesla Danessa Ortega Valle, hija de Digna Valle Valle, y a otros dos vinculados con el cartel del narcotráfico de los hermanos Valle Valle que operaba en Copán.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) realizó ayer la operación Redada II en El Florido, El Paraíso y Santa Rosa de Copán en la que hicieron allanamientos, inspecciones y aseguramientos.

En la operación, los agentes de la DLCN junto con la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Policía Militar allanaron seis lugares en los que buscaban indicios del delito de lavado de activos.

También aseguraron nueve propiedades, tres negocios y diez vehículos propiedad de vinculados al cartel de Los Valle.

22
Bienes fueron asegurados ayer por la DLCN en varias zonas de Copán, donde vinculados al cartel de los Valle han hecho inversiones.
La DLCN informó que la operación Redada II se deriva de acciones hechas el 13 de noviembre de 2017 en la que hicieron 19 allanamientos y quedaron asegurados varios bienes y lograron la captura de 11 personas.

Entre los capturados hace dos años están René Isaac López Maury, Darwin Orlando Ramos Díaz y Tesla Danessa Ortega Valle, quienes se encuentran en prisión por un proceso que les sigue el Ministerio Público por el delito de lavado de activos.

Tesla Danessa es hija de Digna Valle, esta última cumplió una condena de 9 años en una cárcel de Estados Unidos por delitos relacionados al tráfico de drogas.

Además de una hacienda propiedad de Tesla Danessa Ortega.
Digna es hermana de Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle, quienes fueron extraditados y sentenciados en Estados Unidos por narcotráfico.

La Fiscalía y la DLCN, después de hacer investigaciones de la primera operación en contra de vinculados con el cartel de los Valle, detectaron que los sospechosos capturados tenían otros bienes en diferentes partes de Copán, por lo que ayer comenzaron el proceso para lograr la privación definitiva.

Sobre René Isaac López, los agentes antidrogas actuaron luego que el 22 de octubre de 2015 recibieran denuncias en las que se indicaba que era un agente inmobiliario y se dedicaba a la compra, venta y cambio de automóviles, y que tenía relación con la organización de los hermanos Valle.

En otras denuncias, los acusados fueron identificados de transportar cantidades de droga, la cual llevaban de Honduras a Guatemala y con eso habían logrado adquirir muchos bienes e invertir en los que ya tenían.