24/04/2024
03:02 PM

Capturan a dos supuestos mareros de la MS-13 en Omoa

  • 22 enero 2020 /

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas informa que los sujetos son vinculados a acciones delictivas.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de Honduras capturaron este miércoles a dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Omoa, Cortés, en el norte del país.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ( FNAMP) ejecutó varios operativos en la aldea San Carlos, zona en la que fueron capturados Julio César Escobar Escobar (24), alias el Chino, y Edgar Neptalí Rosales Enamorado (22), conocido como la Vaca.

De acuerdo a las investigaciones de la FNAMP, ' El Chino' es supuestamente miembro de la MS-13 desde hace cuatro años, mientras que ' La Vaca' presuntamente se integró a la mara hace dos años.

FNAMP Autoridades les decomisaron dos armas a los supuestos mareros.

Entre los ilícitos por los que los supuestos mareros fueron capturados están extorsión y venta de droga.

Al momento de su captura a los jóvenes les decomisaron dinero en efectivo, 150 emboltorios con supuestas piedras de crack, una pistola, una escopeta casera, varias balas de distintos calibres y un teléfono celular.

Los supuestos mareros serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión, portación ilegal de arma de fuego y facilitación de los medios para el tráfico ilícito de drogas.

La FNAMP informó que en el Valle de Sula han capturado a 23 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).