21/04/2024
08:08 AM

Supuesto cabecilla de la Pandilla 18 es capturado en Tegucigalpa

  • 21 enero 2020 /

Eric Leonardo Reyes Ponce es supuesto coordinador de sicarios y extorsionadores.

Tegucigalpa, Honduras.

Un supuesto cabecilla de la Pandilla 18 fue capturado este martes en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La captura fue ejecutada por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar de Orden Público ( PMOP), que realizaron trabajos de inteligencia en la colonia Divanna de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa.

El detenido fue identificado como Eric Leonardo Reyes Ponce (de 31 años), conocido en la pandilla como 'Topo' o 'Huesos'.

De acuerdo a las investigaciones de la FNAMP, Eric Reyes Ponce es uno de los cabecillas de Pandilla 18 y supuestameten se encarga de los sicarios, extorsionadores, vendedores de drogas y distribuidores de armas.

Mujer detenida Lilian Yolani Díaz Galeano, alias la Flaca, también fue detenida este día.

Capturado con su pareja

Al momento de ser capturado, alias 'Topo' se encontraba con su pareja sentimental identificada como Lilian Yolani Díaz Galeano (21), quien supuestamente también es integrante de la misma pandilla.

Lilian Díaz Galeano, conocida en la mara como ' Flaca', será investigada para comprobar su participación en delitos como extorsión, venta de droga y almacenamiento de armas de uso comercial.

Al momento de su captura a la pareja le decomisaron dos pistolas 9 mm, balas de distintos calibres, un cargador para fusil AK 47, dinero en efectivo, una libreta contable con cobros de extorsión, hojas de depósito de una agencia bancaria, cuatro teléfonos celulares y tarjetas SIM de teléfono celular.

Los supuestos pandilleros serán presentados ante los juzgados correspondientes para que respondan por los delitos que les imputen.