20/04/2024
06:32 AM

Escuela del Vidrio seguirá funcionando en El Progreso

El centro había sido cerrado por amenazas de extorsión.Jóvenes de escasos recursos económicos estudian manualidades y cocina.

EL PROGRESO.

Las autoridades municipales y policiales iniciaron un plan de seguridad y apoyo logístico para que la Escuela del Vidrio siga funcionando y ayudando a jóvenes de escasos recursos con educación técnica.

El fin de semana la Fundación Verón en Madrid, España, encargada y principal aportante del centro ubicado en la comunidad de Camalote, sector norte de El Progreso, anunció el cierre de esas instalaciones por amenaza de extorsión.

El alcalde Alexander López convocó a sus regidores a una sesión extraordinaria, al comandante de la Unidad Metropolitana de la Policía (Umep 11), Fuerzas Armadas, Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) y empresarios para analizar y buscar una solución al problema que enfrenta el centro educativo.

“La escuela va a continuar funcionando, tiene todo nuestro apoyo, de por medio están centenares de muchachos y muchachas que aprenden oficios tanto en la fabricación de objetos de vidrio como cocina”, expresó.

Foto: La Prensa

“Estamos unidos y vamos con todo para proteger la educación del lugar”: Alexander López, alcalde de El Progreso, Yoro
López agregó que desde su creación a mediados de la década del 2000 han venido trabajando de la mano con la Fundación Verón y hoy es el momento de fortalecer más esa alianza que va encaminada a mejorar la calidad educativa de estos jóvenes que reciben educación de calidad.
Representantes de la escuela se reunieron el jueves con las autoridades edilicias para afinar detalles sobre nuevos proyectos para ampliar esas instalaciones, eso sigue en pie y se espera se ejecute este año, aseguró el edil.

“Estamos de pie y de frente, y no vamos a permitir que nada ni nadie atente contra la educación pública y privada del municipio, los administradores de seguridad y justicia estamos unidos, que no se equivoquen”, advirtió.

Foto: La Prensa

La Corporación Municipal se reunió ayer con las autoridades policiales para desarrollar un plan de seguridad.
El subcomisionado Adolfo Ordóñez, comandante de la Umep 11, aseguró que “ya tomaron cartas en el asunto” y ya hay un equipo especial trabajando en el caso para dar con las personas que están metiendo miedo en la zona y en especial a esa escuela.

“En las próximas horas esperamos tener resultados positivos que nos lleven a dar con esos individuos que luego serán puestos a la orden de los tribunales de justicia y de esa manera retornar la tranquilidad a la población”, agregó el oficial.

Víctor Ramos Soto, presidente de la Cámara de Comercio de El Progreso, dijo: “Como sociedad civil no vamos a permitir que la escuela cierre por una acción de estas. Estamos haciendo todo lo nuestro para que siga operando”.