22/04/2024
09:02 PM

Asesinan a transportista cuando abría portón en plantel de buses en Talanga

  • 12 enero 2020 /

Personas desconocidas le dispararon en reiteradas ocasiones. Gravemente herido fue llevado a la capital, adonde murió.

TEGUCIGALPA.

Dos balazos terminaron con la vida de un transportista y exregidor municipal de Cantarranas.

El hombre que fue víctima de la delincuencia y que perdió la vida el sábado es Ramón Alejandro Rivera Moncada (de 40 años), originario de Cantarranas y residente en Talanga, Francisco Morazán.

Informes establecen que Rivera Moncada era propietario de varias unidades de transporte que cubren las rutas desde Talanga a las diversas aldeas del mismo municipio. A eso de las 5:50 am del sábado se aprestaba a abrir un portón del plantel adonde dejaba estacionadas las unidades de transporte cuando fue atacado a balazos por desconocidos.

Además de ser propietario, también era el conductor de una de las unidades que hace el recorrido hasta la aldea Pacaya, de Talanga. Ramón Alejandro Rivera Moncada fue regidor de la alcaldía de Cantarranas en el período anterior y había sido electo en el cargo en representación del Partido Nacional.

Ataque. Los informes preliminares establecen que los criminales le infirieron dos balazos, uno en el abdomen y otro en la cara, este último le provocó daños en el cerebro y le causó la muerte.

Gravemente herido fue trasladado en ambulancias de la Cruz Roja a la sala de emergencias del Hospital Escuela, adonde expiró.

A eso de las 2:30 am de ayer, el cadáver fue entregado a los familiares, quienes lo trasladaron a Cantarranas, adonde ayer fue velado en la colonia Los Laureles, y este día será sepultado en el cementerio de la comunidad.

Francisco Gaitán, alcalde de Cantarranas, dijo que Ramón Alejandro Rivera fue una buena persona y cuando dejó de ser regidor se dedicó al transporte y se radicó en Talanga.