23/04/2024
08:40 PM

Con medidas sustitutivas dejan libre a chofer por muerte de jefe de tienda

  • 10 enero 2020 /

Familiares y amigos dieron ayer el último adiós al joven Cristopher Orellana

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un juez impuso ayer la medida cautelar distinta a la detención judicial a René Amílcar Velásquez a quien consideran responsable de homicidio culposo y daños en perjuicio de Cristhofer Francisco Orellana y de una empresa de transporte.

    Según las autoridades, en pelea por ruta con otra unidad del transporte ocurrió el accidente en el que uno de los buses atropelló a Cristopher Orellana, lo que le causó la muerte.

    Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público, dijo que “el informe apunta que René Amílcar es el responsable del hecho, ya que supuestamente peleando pasajeros se llevó otra unidad de transporte orillando al otro bus a que atropellara al peatón”, explicó el portavoz.

    LEA: Dictan auto de formal procesamiento contra Dennis Santin

    Un juez de letras penal le aplicó a Orellana la medida de la presentación periódica ante la secretaría de la judicatura.

    La audiencia inicial se establece para el viernes 24 de enero de 2020. Por homicidio culposo la máxima pena es de tres años de reclusión y de llegar a acuerdos con las partes los acusados pueden quedar en libertad.

    René Amílcar Velásquez es acusado de homicidio culposo.

    El hecho fue la mañana del jueves a las 8:10 am en el bulevar del este en la parada de buses de la colonia Planes de Calpules.

    Orellana estaba parado esperando una unidad del transporte público cuando un bus azul de la empresa Trasul, que viajaba de San Pedro Sula a El Progreso, se subió a la acera y lo embistió.

    El accidente que acabó con la vida del ciudadano se inició cuando otro autobús con placas AAK 3608 de la empresa Catisa, que también iba para El Progreso, chocó en la parte trasera de la unidad de la empresa Trasul, que embistió a la víctima e impactó con unas bancas de concreto que hay en la caseta de la estación.

    Familiares y amigos llegaron ayer al cementerio la Resurrección, en el sector de Ticamaya, adonde sepultaron ayer al joven, quien era jefe de una tienda en El Progreso y considerado una persona trabajadora y ejemplar.

    Cristopher Orellana. Foto en vida.