22/04/2024
08:05 PM

Por pelear ruta, rapidito mató a jefe de tienda en parada de buses

  • 09 enero 2020 /

Dos autobuses que iban para El Progreso chocaron y uno se metió a la caseta de la estación donde estaba la víctima.Tránsito definirá la responsabilidad de los conductores.

SAN PEDRO SULA.

Cristopher Francisco Orellana estaba como todas las mañanas esperando el bus que lo trasladaría a su trabajo en El Progreso, cuando una unidad del transporte público lo embistió y le quitó la vida.

El hecho se produjo a eso de las 8:10 am en el bulevar del este en la parada de buses de la colonia Planes de Calpules.

Cristopher Francisco Orellana salió de su casa ubicada en la cercanías de la carretera a Ticamaya y a pie cruzó el bulevar del este para esperar el bus que lo llevaría a El Progreso donde trabajaba como jefe de una tienda de venta de telas.

Orellana estaba parado esperando una unidad del transporte público cuando un bus color azul de la empresa Trasul, que viajaba de San Pedro Sula a El Progreso, se subió a la acera y lo embistió. El accidente que acabó con la vida del ciudadano inició cuando otro autobús con placas AAK 3608 de la empresa Catisa, que también iba para El progreso, chocó en la parte trasera de la unidad de la empresa Trasul, que embistió a la víctima e impactó con unas bancas de concreto que hay en la caseta de la estación. Otras personas que estaban en las cercanías de la parada afirmaron que los dos buses que venían por el bulevar quisieron parar casi al mismo tiempo para recoger a los pasajeros y eso provocó el accidente. “El bus amarillo se metió y le pegó al azul y este perdió el control y se llevó al señor que estaba parado esperando”, relató una de las personas que estaba alrededor.

Del fuerte impactó, Cristopher Francisco Orellana fue lanzado a varios metros de la parada de buses y murió en el lugar del accidente. Al menos cuatro pasajeros que viajaban en el bus azul de la empresa Trasul, resultaron heridos en el incidente y fueron auxiliados por ambulancias que llegaron al lugar. El ayudante del bus color amarillo de Catisa, sin dar su nombre, dijo que ellos venían tranquilamente y el otro bus que transitaba a exceso de velocidad se cruzó al carril izquierdo y le pegaron en la parte trasera por lo que perdió el control y se metió a la acera.

Familiares de la víctima llegaron a eso de las 10:30 am al lugar lamentando lo sucedido, pues dijeron que Cristopher Orellana iba a trabajar hasta El Progreso. Ayer en horas de la noche, la Fiscalía de turno estaba a la espera de que la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) remitiera el informe del accidente en el que se determinará la responsabilidad penal de los conductores de las dos unidades de transporte.

Los videos de las cámaras del 911 estaban siendo analizados por los agentes de Tránsito.