19/04/2024
12:32 AM

Exalcalde olanchano, su hijo y dos escoltas mueren en accidente   

  • 04 enero 2020 /

Regresaban de Olanchito, Yoro, cuando el vehículo cayó en una hondonada el sábado.

Olancho, Honduras.

El exalcalde de Esquipulas del Norte, Olancho, Santos Rufino Hernández Hernández (de 69 años), su hijo y dos guardaespaldas murieron cuando el vehículo en el que se conducían se fue en una hondonada.

Hernández, de filiación nacionalista, su hijo Óscar Armando Hernández Peralta (de 37), Guilver Noé Sevilla Rosales (de 30) y Hedgard Odin Hernández (42) son las víctimas del fatal accidente.

El hecho se suscitó entre las aldeas Carrizales y Buenos Aires, municipio de Esquipulas del Norte, cuando regresaban de Olanchito, Yoro.

Parientes del exalcalde Santos Rufino Hernández indicaron a la Policía Nacional que los ocupantes del carro habían salido de Olanchito, Yoro, a eso de las 2:00 pm luego de haber pagado una cuota del carro.

Santos Rufino Hernández fue alcalde entre 2014-2018. Perdió la reelección contra el liberal Luis Fúnez. Habían viajado a Olanchito, Yoro, a pagar la cuota del carro en el que se conducía con su hijo y dos guardaespaldas que murieron.

Cuando los cuatro hombres iban en el carro en la zona mencionada, el conductor perdió el control del automotor y cayeron en una hondonada.

El auto dio varias vueltas y las víctimas quedaron afuera del mismo.

La Policía recibió la información del accidente a eso de las 8:00 pm del sábado 4 de enero, por lo que se trasladaron al lugar.

Investigación

En principio, por versiones de parientes, la Policía dio a conocer en sus informes que a las víctimas les habían disparado hombres que los emboscaron, pero ese extremo está siendo investigado.

A las 00:23 am del domingo, el equipo de fiscales, forenses y agentes de investigación reconocieron los cuerpos y afirmaron que las víctimas habían muerto por politraumatismo debido a los golpes.

Foto en vida de Santos Rufino Hernández.

Santos Rufino Hernández Hernández.

Ayer, agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se trasladaron a la zona del accidente para recolectar nuevos indicios con los que podrán confirmar o descartar si el conductor del vehículo perdió el control porque sujetos les dispararon.El subinspector Rigoberto Rodríguez, portavoz de la Policía Nacional, informó que “con instrucciones superiores se investiga la versión de un familiar de las víctimas para proceder a identificar a los que le dispararon al vehículo”.

Indicó que las investigaciones revelan “posibles amenazas que recibió una de las víctimas por sujetos desconocidos”.

Los cuerpos del exalcalde, su hijo y los dos hombres fueron entregados por orden del fiscal a sus familiares.